Arana Ekosistema

Punta de lanza para una verdadera reconversión verde

¿Qué proponemos?

Gasteiz tiene que ser un hub de innovación. Para ello proponemos la creación de Arana Ekosistema, en lo que fue la clínica Arana.

¿Qué es Arana Ekosistema?

Una propuesta de renovación integral y recuperación de un espacio urbano degradado. Un ecosistema sostenible y que mira al futuro.

¿Qué espacios tiene?

Ofrecerá espacios compartidos, coworking, para trabajadores y profesionales.

Será un espacio dónde crear y desarrollar nuevas ideas y oportunidades de negocio, en su laboratorio de fabricación.

También va a ser un lugar donde relajarse y disfrutar de una amplia zona verde, relacionarse, jugar, y acceder a la gastronomía o a la producción de alimentos de cercanía.

Y, ¿en el entorno?

Todo acompañado de un plan para reordenar el entorno a caballo entre los barrios de Arana y Salburua.

¿Por qué esta propuesta?

Somos una ciudad industrial. Está en nuestro ADN. Esa industria está cambiando. El reto es global, pero también local: la digitalización, los cambios de modelo productivo, los nuevos modelos de negocio. A todos los une una necesidad: necesitamos un desarrollo más sostenible.

¿Visión del proyecto?

Para Gasteiz ser Green Capital tiene que ser más que un slogan. Necesitamos espacios para desarrollar esa economía sostenible, facilitarlos desde el ayuntamiento. Que abarquen todas las fases: Desde la creación de start-ups, a laboratorios de fabricación, espacios de trabajo compartido, donde se generen sinergias entre diferentes sectores, hasta emplazamientos que generen un tejido industrial basado en la sostenibilidad.