Soy Miren Larrion

Soy Miren Larrion y me presento a la alcaldía de Gasteiz porque creo que esta ciudad no se tiene que conformar. Nací en Legazpi y vine a vivir a Vitoria con 7 años. Soy una mujer que nunca se ha conformado. Decidí estudiar ingeniería a pesar de que me dijeron que eso no estaba hecho para mí, que eso no estaba hecho para mujeres. No me conformé. Y eso me llevó en 1993 a estudiar en París en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs (ENSPM). Seguí formándome, con un máster en Auditorías Medioambientales (1995), y acabé doctorándome en ingeniería industrial (2002), trabajando en la universidad y cómo investigadora en Londres.

Vivía feliz en mi trabajo como profesora en la universidad cuando, en 2015, ante el discurso de odio que intentaban sembrar en Gasteiz decidí volver a no conformarme y di un paso adelante: me presenté a la alcaldía de Vitoria. Luchamos y llegamos a ser segunda fuerza. El PP ganó las elecciones. Pero no me conformé. Esa noche lancé la promesa de seguir luchando para conseguir aquello que me lanzó a la política. Me tacharon de ingenua. Pero no me conformé. Y estoy orgullosa de toda la gente de izquierdas que supo estar a la altura del momento.

Hoy vuelvo a presentarme a la alcaldía, junto a un potente equipo y con la intención de liderar un gobierno amplio, porque creo que esta ciudad no se tiene que conformar. Creo que puede, y debe, aspirar a desplegar todo su potencial.